EL DAÑO DE LAS COLILLAS EN LA CDMX
- unilos21
- 15 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Cuando Juan Luis Guerra cantaba “Ojalá que llueva café en el campo” simplemente ignoró que lo único realmente posible en el mundo que hoy vivimos, asolado por las modas y los nichos de consumo, es una lluvia de colillas de cigarros producida por el pueblo fumador del mundo que produce 15 billones de estos filtros al año.
Dado a las leyes que prohíben fumar en espacios cerrados, el residuo del tabaquismo se han tomado la calle, la cual ya luce una horripilante alfombra de repugnantes colillas, sobre todo en los accesos al metro. Esta basura pueden tardar desde 18 meses, hasta 10 años en descomponerse. Por eso dar una solución sustentable era de carácter urgente.
Por eso nuestra propuesta es tener varios contenedores en la ciudad de México, solo para las colillas y sean llevados a las personas que están reutilizando las colillas para hacer plástico o portadas de cuadernillos ya que ellos no tiene la manera de que la gente pueda contribuir con lo que están haciendo por que ellos tiene que depender de la ayuda de escuelas o ellos las consiguen y que mejor manera de hacer conciencia a las personas y que estén ayudando al medio ambiente.
Si logramos poner atajo a esta situación, por un lado haciendo conciencia y por otro dando soluciones sostenibles en el tiempo, podremos alcanzar un futuro verde para que nunca más tengamos que llevarnos la amarga sorpresa de encontrar millones de colillas entre los granos de arena en las playas o en la cumbre de una montaña, como me sucedió caminaba por las calles de zona rosa y todo el piso esta lleno de colillas, pero mayormente en las jardineras de la calle es donde encuentras mas y eso es muy triste por que las tiran ahí por que nadie las ve, sin saber que dañan mas a los arboles y plantas.










Comentarios