top of page
Buscar

Ceniceros portátiles

  • Foto del escritor: unilos21
    unilos21
  • 5 jun 2018
  • 1 Min. de lectura

Hoy en día las colillas son desechadas en cualquier parte, desde aceras hasta playas o bosques lo cual además de ensuciar nuestro entorno, afecta el medio ambiente, pues no debemos olvidar que el filtro sirve para acumular ciertas sustancias nocivas del tabaco, como la nicotina o el alquitrán, que con el paso del tiempo se transferirán al suelo o al agua, contaminándolos y afectando a los organismos vivos del entorno. De hecho, hay estudios que indican que una sola colilla puede llegar a contaminar ocho litros de agua.


La solución a esta problemática está en nuestras manos, pues debemos concienciarnos de que las colillas no deben tirarse al suelo ya que los botes de basura de nuestras ciudades no están sólo para depositar bolsas o papeles, si no que de hecho, la mayoría de ellos no cuenta con un cenicero donde podemos apagar los cigarros y depositar las colillas en su interior.


Es cierto que hay algunos lugares donde deshacerse de las colillas no resulta tan sencillo, como las playas o la montaña, para lo cual muchos ayuntamientos han optado por repartir ceniceros portátiles, que no son más que un bolsa pequeña


de plástico resistente, que puede clavarse en la arena para ir depositando las colillas a lo largo del día de playa. En cualquier caso, si no disponemos de estos recursos, siempre podemos ir guardándolas dentro de una lata o cualquier otro recipiente que tiraremos posteriormente a un bote de basura.

 
 
 

Comentarios


crestomatía

  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com

bottom of page